La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, después de mantener una reunión el pasado viernes, 23 de junio, con el equipo directivo de este centro y "ante la mínima respuesta de esta administración" se ha concentrado hoy martes, día 27, para denunciar el déficit de recursos humanos, un problema que, según Comisiones Obreras (CC.OO.) de Granada, "viene de lejos y que en la temporada de verano se agrava, provocando el cierre de plantas y llegando a un colapso en los servicios". Concretamente, solicitan el aumento del número de contratos para el plan vacacional ya que el presentado por la administración no supone ni una media del 4 por ciento de contratación.
A la falta de contratación de profesionales se le suma, han señalado, que las bajas laborales por enfermedad quedan sin cubrir, al igual que las reducciones de jornada y jubilaciones. Entre los profesionales se produce un “cansancio” y el “síndrome del trabajador quemado” que desemboca en un "efecto huida" del propio hospital, han denunciado los sindicatos.
"El verano trae una situación peor que la sufrida por los pacientes hasta ahora, que se agravará con la llegada de viajeros en vacaciones y la falta de personal sanitario, personal no sanitario y personal de gestión y servicios".
Así las cosas, han afirmado que este déficit de profesionales causado por la Junta de Andalucía pone en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía que necesita asistencia, y por ello los sindicatos instan a la Administración a intervenir para evitar estos daños.