Con la cuenta atrás por parte del alcalde y los miembros del equipo de gobierno de Almuñecar, se inauguró anoche el ferial sexitano que recibirá a vecinos y visitantes de todas las edades hasta el 15 de agosto, día de la patrona de Almuñecar, Nuestra Señora de la Antigua Coronada.
Acompañados por la Banda Municipal de Música y un grupo de performances muy festivo, los ediles encendieron la iluminación de la puerta de Almuñecar repleta de luz y color al igual que el arco de entrada posterior que da a la avenida Mariana Pineda.
Tras recorrer todo el ferial repleto de columpios y casetas, los representantes municipales hicieron parada oficial en la caseta oficial donde brindaron por una fiestas "divertidas, animadas, seguras y, sobre todo, con mucha alegría".
Posteriormente, Ruiz Joya afirmó estar convencido de que estas van a ser "unas fiestas especiales porque las hemos preparado con mucho cariño y con muchas ganas de hacer disfrutar a los ciudadanos". Avanzó que se han reforzado todos los operativos de seguridad ciudadana con mayor presencia de la Policía Local, Protección Civil y Limpieza, "todo para que los vecinos y visitantes se encuentren tranquilos, cómodos y seguros pudiendo disfrutar de la fiesta de Almuñecar en fiestas en su plenitud".
Asimismo, el alcalde invitó a vecinos y visitantes a participar de toda la programación organizada por la Concejalía de Fiestas.
Hoy a las 13.00 horas de la mañana se inaugura la feria de día en el recinto de la zona trasera de las Góndolas y a lo largo de toda la semana habrá actuaciones y actividades lúdicas, deportivas y artísticas para los pequeños y mayores; una programación muy completa "para que estas fiestas sean memorables", afirmó el edil sexitano del Área, Alberto García Gilabert.