En una visita institucional a Pampaneira del presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, para tratar diversos asuntos con el alcalde de la localidad, Ángel Pérez, se ha abordado la necesidad de reformar el edificio municipal de la Casa de la Cultura que desde el Consistorio pampanurrio dedican a formación.
Francis Rodríguez ha manifestado que, tras comprobarse por parte de los técnicos competentes la "acuciante" necesidad de mejorar el inmueble, “se ha concedido al Ayuntamiento de Pampaneira una ayuda económica por importe de 21.600 euros que al tratarse de una singular actuación de incuestionable interés público y social se asume en su totalidad por parte de la institución provincial”, ha afirmado el presidente, quien ha estado acompañado en la visita por el vicepresidente tercero de la Diputación, Eric Escobedo.
En este sentido, ha reconocido la urgencia de llevar a cabo la mejora del espacio, ya que “desempeña un papel vital en la realización de actividades municipales y la prestación de servicios a los ciudadanos” y “el servicio no se puede prestar de manera adecuada con las deficiencias que presenta y que deben ser abordadas de inmediato”.
El Ayuntamiento de Pampaneira carece de los fondos necesarios para acometer la obra y por eso es auxiliado desde la Diputación de Granada. “Además de resolver los problemas existentes, se modernizarán los servicios que se prestan y los adicionales”, ha subrayado.
Por su parte, el regidor de Pampaneira ha agradecido a Rodríguez que haya acudido a su pueblo en una de las primeras visitas como presidente, mostrando su disposición para seguir trabajando con la institución y acoger toda la ayuda que le sea brindada, pues considera que la colaboración recibida desde la institución es “vital” para la supervivencia de pequeños pueblos como el que dirige.
Para el citado proyecto, se establece la ejecución y la duración posible de tres meses, un plazo de ejecución que será contado desde la adjudicación de las obras y posterior replanteo, que se realizará en los quince días posteriores, hasta la recepción provisional.