El Partido Popular (PP) de Jerez del Marquesado ha denunciado la situación que han soportado los vecinos del municipio durante varios días por la falta de suministro de agua potable y la turbidez extrema que presenta. Así lo ha manifestado la concejal del PP de Jerez del Marquesado, María Inés Beas, quien ha señalado que “la turbidez del agua ha sido de tal magnitud que no solamente impedía su consumo, sino que también impedía poder cubrir otras necesidades básicas de la vida cotidiana como la ducha, el aseo diario o incluso la elaboración de la comida”.
Beas ha lamentado la situación más si cabe, porque la población de Jerez es una población mayor que ha tenido que soportar una situación que “podría haberse evitado solo con tener algo de organización y control desde el Ayuntamiento”, insistiendo en que “esta situación se podría haber evitado y no se hizo, lo que demuestra la irresponsabilidad y la dejadez del alcalde y de su equipo de gobierno”.
“Desde el día 31 de agosto los servicios de meteorología preveían una DANA a nivel nacional, por lo que si se hubiese cerrado la compuerta de entrada al depósito se habría impedido que el agua junto con lo que arrastra la tormenta entrara en él al tratarse este depósito de una captación directa”, ha indicado la concejal.
Por todo ello, desde el grupo popular de Jeréz del Marquesado han solicitado al alcalde “que tome todas las medidas necesarias para que no vuelva a pasar algo de tal magnitud y exigimos que en el futuro sean más previsores y velen por el bienestar de los vecinos”.