La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y el Banco de Alimentos de Granada han firmado esta mañana un convenio de colaboración para crear una red solidaria entre el tejido empresarial granadino, la fundación y las organizaciones sin ánimo de lucro que atienden a las personas en riesgo de exclusión social de la provincia.
Mediante este acuerdo, que ha sido suscrito por la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CGE, Alba Pérez, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, la Confederación de Empresarios se compromete a apoyar y difundir las iniciativas del Banco de Alimentos de Granada, favoreciendo la colaboración de sus organizaciones miembro y de sus empresas asociadas.
La Confederación facilitará a las empresas información sobre la forma de hacer donaciones de alimentos excedentarios, siempre aptos para el consumo, explicando el tratamiento fiscal de estas donaciones; difundirá las posibilidades de colaboración con el Banco de Alimentos en distintas acciones de inserción, voluntariado o económicas; y promoverá la presencia de la fundación en campañas o eventos de las asociaciones o empresas que permitan recogida de alimentos.
La presidenta de la Comisión de RSE de la Confederación Granadina de Empresarios ha anunciado, además, que las dos entidades están ya trabajando en la organización de una Gran Recogida de Alimentos que involucre a las asociaciones profesionales y sectoriales de toda la provincia, así como a las organizaciones territoriales y a sus empresas. “Los empresarios granadinos están comprometidos con su territorio y con sus ciudadanos. Nuestro objetivo es favorecer y facilitarles la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social que reviertan en su entorno. El Banco de Alimentos es el ‘socio’ ideal para canalizar la solidaridad de nuestras empresas”.