VOX critica el gobierno continuista de Granada que vuelve a aplicar las “políticas de la izquierda” que arruinaron al Ayuntamiento
Los 100 días de la Administración de Carazo se resumen en "mucha propaganda, cero reducción del despilfarro económico y el mantenimiento de las políticas ideológicas"
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha realizado hoy, 25 de septiembre, un balance de los cien primeros días del equipo de gobierno al frente del Consistorio, recordando que tras las elecciones de mayo los granadinos pidieron "un cambio" y el mandato de los vecinos fue "desterrar las políticas de izquierdas". Por el contrario, en estos más de tres meses "nos encontramos un gobierno de la ciudad continuista" en cuanto a los preceptos socialistas, que pueden resumirse en "mucha propaganda, cero reducción del despilfarro económico y el mantenimiento de las políticas ideológicas", ha criticado la portavoz de VOX, Beatriz Sánchez Agustino.
"La alcaldesa anunció hace pocos días que apuesta por una Granada con un modelo urbano acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la agenda 2030, así como el señor Saavedra -primer teniente de alcalde- aseguró sentirse muy orgulloso de los trece proyectos relacionados con la Zona de Bajas Emisiones que se impondrá a los granadinos", muy acorde con la ideología que impuso el Partido Socialista (PSOE) durante sus dos años de gobierno en el último mandato, ha puntualizado la portavoz municipal de VOX.
En el terreno económico, desde VOX han detallado que "estamos analizando detalladamente las ordenanza fiscales" que se llevarán a la comisión extraordinaria de Economía de mañana. "Nos recuerda a lo que ocurrió hace un año con el PSOE, cuando anunciaron a bombo y platillo una bajada del IBI que en realidad fue una reducción raquítica para llenar titulares de periódicos". Eso sí, "seguirán gastando en asuntos ideológicos cuando el Ayuntamiento necesita una gestión económica rigurosa que acabe con el despilfarro y se puedan sanear las cuentas, siempre con el objetivo de que los recursos sirvan para solucionar los problemas reales de los granadinos", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino.
Uno de los asuntos que más preocupan a los vecinos, según el grupo municipal de VOX, es que "Granada sigue estando sucia, pese al anuncio de planes de limpieza, pero la realidad es que continúan las quejas en todos los barrios". A este descontento se le suman "la grave deficiencia en comunicaciones e infraestructuras", o el incumplimiento de la promesa para "el avance del Plan General de Ordenación Urbana". En resumidas cuentas, "creo que queda mucho por hacer en el Ayuntamiento, no solo en estos primeros cien días o en esa primera semana que dijo la señora Carazo que iba a ser la panacea y no se cumplió; los granadinos demandan un cambio completo de rumbo y rigor en la gestión", ha concluido la portavoz de VOX.
Por su parte, la concejal de VOX, Mónica Rodríguez Gallego ha recalcado que en estos cien días de gobierno municipal "echamos en falta iniciativas en materia de turismo, a nivel de cultural, propuestas que impulsen a Granada en la carrera hacia la Capitalidad Cultural en 2031, a lo que contribuiría la búsqueda de patrocinadores para conseguirlo".
Desde VOX también aprecian cierta parálisis en el gobierno municipal. "La Agencia Albaicín, que gestiona los fondos europeos, no ha sido convocada en estos meses; existen carencias en la seguridad ciudadana y en las calles de la ciudad, algo a lo que hay que poner remedio si deseamos un turismo de calidad; nos preocupa el estancamiento del Plan de Turismo de Grandes Ciudades...; en definitiva, apreciamos unos primeros cien días débiles para lo que los granadinos necesitan”, ha manifestado Mónica Rodríguez Gallego.