Casi una tonelada de residuos recogieron de la vega y sus acequias de río Verde en Almuñécar los voluntarios que participaron ayer domingo, 1 de octubre, en la jornada voluntaria de recogida de basuraleza promovida por la Asociación 2020, contando con la colaboración de Colina y la Concejalía de Agricultura y Sostenibilidad del Ayuntamiento sexitano, según informó el edil de Agricultura y Sostenibilidad, Carlos Ferrón, quien también se sumó a esta iniciativa.
En las labores de limpieza colaboró también la Comunidad de Regantes de Río Verde, cediendo el acceso a las acequias y entornos, y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, FCC, encargándose de la retirada de los residuos recogidos.
En este sentido, desde el Área de Agricultura y Sostenibilidad se ha querido hacer un llamamiento tanto a visitantes como a agricultores y trabajadores para "que respeten el entorno pues es nuestro patrimonio paisajístico y agrícola y no lo podemos degradar". Por último, Carlos Ferrón agradeció a los voluntarios "la participación y solidaridad con el medio ambiente".