Este reconocimiento, recogido por su responsable en la provincia, responde a la colaboración de la institución en el acto celebrado con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar
La Seguridad de Correos ha recibido el reconocimiento de la Guardia Civil en Granada por su colaboración. Así, el responsable en esa materia en la provincia, y miembro del Departamento de Seguridad de Correos en el Área Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla), Miguel Martínez Martínez, recibió el 'Tricornio de Plata' en el evento organizado el hoy, 11 de octubre, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
El acto de entrega fue celebrado en el Patio 150 Aniversario de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y con este reconocimiento se pone en valor el buen empeño en sus funciones, su cooperación y apoyo y su contribución al bienestar y la tranquilidad de la comunidad local.
El 'Tricornio de Plata' es el símbolo más querido y emblemático de la Guardia Civil que otorga a las organizaciones y departamentos que demuestran un compromiso con la seguridad y contribuyen significativamente a la protección de la comunidad y sus activos.
El personal de seguridad de Correos se responsabiliza del adecuado funcionamiento de las medidas de seguridad implantadas, tanto físicas como técnicas, inspeccionando una parte importante de los envíos que tramita y garantizando la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, además de la de los edificios y procesos.
Es habitual y constante la colaboración de este personal con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.