El PP ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por las infraestructuras relacionadas con el agua, con una importante inversión en la provincia de Granada. La parlamentaria andaluza Celia Santiago ha defendido “el avance sin precedentes en la ejecución de obras hidráulicas” en una moción en la cámara autonómica.
Para la parlamentaria popular, “se trata de una política transversal que supone el triple de lo que destinaba la Junta cuando gobernaban los socialistas”. “El Gobierno Andaluz está trabajando de forma eficaz para combatir la sequía con la regeneración y reutilización del agua y una hoja de ruta clara: planificar, presupuestar y ejecutar”.
A este respecto, Celia Santiago ha resaltado “la ampliación de la EDAR de Los Vados, en la que se han invertido 27 millones de euros, la mejora de la EDAR de Ugíjar (977.000 euros) o las conducciones desde Los Palmares hasta Almuñécar con 25 millones, entre otros importantes proyectos de estaciones depuradoras como la de Polopos, Rubite y Sorvilán, de 5,7 millones, adjudicada recientemente”.
“El compromiso con la política hídrica y la protección del medio ambiente del Gobierno Juanma Moreno es firme”, ha afirmado la parlamentaria, que ha exigido al ejecutivo de Sánchez “que cumpla con su responsabilidad, acometa de una vez obras como las de Rules y se haga cargo de la limpieza de los ramblas, barrancos, arroyos y ríos que son de su competencia para dar seguridad a los granadinos”.
Celia Santiago también ha puesto el acento “en la apuesta por las aguas regeneradas, que se han multiplicado por cuatro desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía”. “Las consecuencias del cambio climático exigen una administración diferente de los recursos ante la irregularidad de las precipitaciones, especialmente en nuestra provincia”, ha concluido, destacando las numerosas obras realizadas por el Gobierno Andaluz gracias a una gestión eficiente del canon del agua.