Un motorista ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la N-340 a su paso por La Herradura, sin que los equipos sanitarios hayan podido hacer nada para salvar su vida.
El 112 ha recibido varias llamadas, minutos antes de las 11.00 horas, que alertaban de la salida de vía de una moto en la N-340, a la altura de la primera curva de entrada a la localidad de La Herradura.
Los testigos indicaban, además, que el motorista había salido despedido de la moto y había caído por un desnivel, quedando el vehículo en la calzada. Rápidamente se ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que ha enviado un helicóptero y la UVI móvil de Motril al lugar, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Almuñécar y a la Policía Local, así como a Mantenimiento de Carreteras.
Los Bomberos han rescatado al motorista de un desnivel de siete metros, han utilizado con la víctima el desfibrilador semiautomático (DESA), le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi media hora y lo han evacuado en camilla hasta la carretera, donde se encontraban los servicios sanitarios y el helicóptero para su reanimación y posterior traslado.
Lamentablemente no ha sido posible y los servicios médicos han certificado la muerte del motorista, de nacionalidad polaca y de unos 40 años, activándose el protocolo judicial.