El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha anunciado su presencia en Almuñécar este martes, acompañando al equipo de gobierno sexitano en los momentos previos a la demolición del complejo Turismo Tropical en el Paseo de San Cristóbal.
Tras una década cerrado en la que el deterioro de la inactividad ha hecho mella muy negativamente en el recinto, con este paso se marca un paso muy esperado para recuperar una instalación dedicada al turismo senior, que tras su renovación total volverá a ser un centro pionero en Andalucía ofertando estancias vacacionales y sociales para los mayores de toda la provincia.
Según informó en su día el presidente provincial, el plazo de ejecución será de tres meses con una demolición combinada, “una parte se realizará elemento a elemento de forma manual y otra, por colapso con medios mecánicos”.
Hace meses que la Diputación de Granada trabaja en el nuevo proyecto en coordinación con el Ayuntamiento de Almuñécar, aunque será mañana cuando podamos conocer más información del proyecto de este emblemático establecimiento sexitano.