Almuñécar se ha unido hoy a la lucha contra en cáncer de mama, celebrando un acto organizado por la asociación local de la AECC, presidida por Conchi García Fernández.
En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cerca de un centenar de mujeres, hombres y niños del municipios se han unido al rosa, participando en una cadena humana solidaria.
En el acto "se han sumado al rosa" representantes municipales y comarcales. Entre ellos los ediles sexitanos Alberto García Gilabert, Lucía González y Rafael Caballero, también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa .
Lucía González López, concejal delegada de Medio Ambiente, Playas y Comercio se ha sumado a la presidenta de la asociación para subir a la estatua de la mujer con el cántaro de la rotonda del Paseo del Altillo para ponerle un pañuelo y un lazo rosa, simbolizando con ello la implicación del municipio en la lucha contra esta enfermedad.
A continuación, los responsables municipales, los y las voluntarias y todos los asistentes se han cogido de las manos para formar una cadena humana y un lazo solidario gigante.