Denominado ‘de los suspiros’, supone un atractivo turístico más del municipio metropolitano, con 35 metros de longitud y parte del proyecto ‘Universo Lorca’
Cientos de personas de toda la provincia de Granada han visitado ya el nuevo puente colgante de Fuente Vaqueros, bautizado como ‘el puente de los suspiros’, que la Diputación de Granada y el Ayuntamiento fuenterino inauguraron hace apenas dos semanas.
El nuevo puente fuenterino supone “un nuevo atractivo turístico para Fuente Vaqueros”, en palabras del alcalde, José Manuel Molino, con treinta y cinco metros de longitud y está dentro de la conocida cono Ruta del Agua.
Este nuevo puente sirve para conectar las rutas de senderismo de los municipios lorquianos dentro del proyecto ‘Universo Lorca’, un proyecto transversal y multidisciplinar que pretende dar a conocer los rincones que inspiraron buena parte de la obra de Federico. “Gracias a esta importante inversión y a otras actuaciones que tenemos en marcha en estos momentos, muy pronto todos los municipios lorquianos estaremos unidos por una ruta senderista circular”, ha señalado Molino.
El regidor de Fuente Vaqueros ha destacado que “en los últimos años son muchos los nuevos atractivos turísticos que hemos impulsado desde el Ayuntamiento junto a la Diputación, como un museo al aire libre de graffitis de inspiración lorquiana, rutas de senderismo como la Ruta del Agua o el alquiler de bicicletas para conocer los lugares y rincones que inspiraron a Lorca y a ese duende lorquiano que desde el Ayuntamiento queremos impulsar”.
El nuevo puente colgante de Fuente Vaqueros está situado en la siguiente ubicación: https://goo.gl/maps/dpsTQHUkE349CiyYA.