La edil de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha inaugurado y dado la bienvenida a los participantes del curso de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', que pone en marcha el Consistorio sexitano dirigido a desempleados.
En el acto la edil sexitana ha estado acompañada por el director de la empresa que lo imparte, Antonio Boraita, la coordinadora de Fomento y Empleo, Maríluz Franco, y por la representante del CADE Almuñécar, Pilar Domínguez, que ha aprovechado la ocasión para dar una pequeña charla sobre autoempleo.
Este nuevo curso de formación se lanza "debido principalmente a la gran posibilidad de salida profesional que actualmente dispone el municipio", ha destacado González.
La iniciativa va dirigida, principalmente, a desempleados que quieran mejorar su empleabilidad con la citada formación. Tiene un total de seiscientas horas, se realiza de forma online e incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de ciento veinte horas, según ha explicado.
Esta formación sirve para obtener el certificado de profesionalidad, requisito imprescindible para trabajar en este sector y está subvencionada por el Ayuntamiento de Almuñécar, por lo que solamente se tienen que pagar treinta euros en concepto de matrícula.
El contenido del curso contempla los módulos formativos 'Higiene y atención sanitaria domiciliaria', 'Atención y apoyo psicosocial domiciliario', y 'Apoyo domiciliario y alimentación familiar'.