Con el fin de mejorar la accesibilidad en la ciudad, el Área de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Almuñécar está procediendo estos días a la eliminación de barreras arquitectónicas. Los trabajos, adjudicados a una empresa local por un importe de 14.000 euros, se centran en la zona del P-4 y afectarán a la mejora de setenta pasos de peatones, según ha informado el alcalde, Juan José Ruiz Joya.
En su visita a los trabajos junto al edil delegado de Mantenimiento y Obras, Francisco Rodríguez, ha manifestado su alegría "porque se está dando un avance significativo para lograr que Almuñécar sea una ciudad más inclusiva", recalcando que esta iniciativa era un compromiso adquirido y que "ya vemos con satisfacción que se está llevando a cabo".
"Era de obligado cumplimiento para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente aquellos con movilidad reducida. Estamos transformando nuestra ciudad para que sea amigable y accesible para todos. Esta iniciativa no solo es una obra física sino un paso significativo hacia una comunidad más unida y justa", ha señalado el regidor sexitano, quien ha avanzado que "esto es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas para hacer de nuestra ciudad un lugar donde todos puedan disfrutarla plenamente".