Este viernes, 26 de enero, coincidiendo con el pleno municipal del Ayuntamiento de Granada, los sindicatos de la Junta de Personal del Consistorio granadino han convocado una asamblea-concentración del Área de Derechos Sociales a las 9:30 horas en la plaza del Carmen. Desde el sindicato CGT han declarado que no se trata de un 'déjà vu'. Y es que los trabajadores del Área de Derechos Sociales llevan "innumerables" movilizaciones para reclamar "el maltrato que reciben los servicios sociales desde tiempos inmemoriales en este Ayuntamiento". "Ni siquiera una declaración firmada, entre otros, por el mismo partido que hoy gobierna en mayoría absoluta, con Marifrán Carazo a la cabeza, les hace cumplir con las promesas que en aquel documento plasmaron", han subrayado.
CGT ha indicado que desde que entró al Ayuntamiento esta nueva corporación "no se ha creado ninguna de las setenta y dos plazas que aún quedan por crear, no se ha elaborado un plan de emergencias sociales, no se cubren las bajas, no se simplifica burocracia para dar una atención más rápida a la ciudadanía, no se reducen listas de espera,... Pero eso sí, el PP comienza a asomar la patita con la intención de privatizar servicios públicos".
"Así que ahora, más que nunca, es momento de movilizarse, de alzar la voz, de tomar decisiones ante la desidia de quienes gobiernan, de defender los servicios sociales", ha exclamado CGT.
Además de las movilizaciones que ya se han llevado a cabo y de las concentraciones ya acordadas, la asamblea ha decidido las próximas acciones a llevar a cabo para seguir defendiendo unos Servicios Sociales "públicos, dignos y de calidad", recordando que son servicios esenciales.
La próxima concentración tendrá lugar el próximo 31 de enero en la entrada del centro de Servicios Sociales Beiro.