El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha un plan de mejora de jardineras, dotándolas de color, con la plantación de más de 3.000 planta con flores hasta la primavera, de las que hasta la fecha se han plantado unas 1.000, según informa el concejal de Agricultura y responsable de parques y jardines, Carlos Ferrón.
Ferrón ha manifestado que "el objetivo es que todos nuestros parques y jardines estén en un estado óptimo que ayude a mejorar la imagen del municipio y hacerlo más atractivo para los vecinos y para los turistas que nos visitan".
Las plantas son de temporada y propias del clima mediterráneo, que se adapta muy bien al final de los inviernos y no requieren mucho aporte de agua, teniendo en cuenta la situación de sequía que padecemos, ha explicado Ferrón.
Para finalizar, el edil sexitano ha lamentado que en algunas jardineras se hayan producido robos de plantas recién plantadas, por lo que ha apelado a la concienciación ciudadana y al deber cívico "para el pueblo luzca en todo su esplendor, y lleno de vida y color".