
UGT logra un acuerdo en el Sercla sobre el convenio de comercio en Granada, que suspende los paros convocados
Afecta a 12.000 trabajadores con una vigencia de cinco años y su firma está prevista el próximo 15 de abril
UGT logra un acuerdo en el Sercla sobre el convenio de comercio en Granada, que suspende los paros convocados
Afecta a 12.000 trabajadores con una vigencia de cinco años
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha informado que tras el Sercla celebrado este viernes, 22 de marzo, se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Comercio sobre el convenio colectivo provincial de este sector, que afecta a 12.000 trabajadores en la provincia de Granada y que suspende definitivamente los paros parciales previstos de 10:00 a 12:00 horas para los días 25, 27 y 30 de marzo, y 1, 3 y 5 de abril.
Antonio Jesús Zarza, responsable de Comercio en UGT en Granada, ha detallado que éste incluye una vigencia de cinco años, (2023 a 2027), con los siguientes incrementos salariales: 2023, 3,5%; 2024, 3%; 2025, 2,75%; 2026, 2,50%; y 2027, 2%, así como cláusula de revisión salarial para los años 2026 y 2027.
También se regula en el convenio el llamamiento de los fijos discontinuos, contratos formativos y de prácticas, teletrabajo y desconexión digital; aspectos que ahora habrá que introducir en el articulado del convenio para su firma, prevista para el próximo 15 de abril.
El representante de UGT ha mostrado su satisfacción porque este acto de mediación, solicitado por el sindicato, haya concluido con acuerdo, lo cual va a asegurar y actualizar las condiciones sociolaborales de los 12.000 trabajadores del comercio en la provincia de Granada, y ha advertido que el sindicato va a estar vigilante para el cumplimiento del acuerdo firmado hoy en el Sercla, así como del convenio colectivo.
Roberto Ariza Moleón, secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) Servicios de Granada, ha manifestado igualmente que "este acuerdo garantiza las pretensiones planteadas para la resolución del conflicto, siendo éstas una mejora salarial y reanudar la negociación del convenio en su conjunto, y además se han logrado incluir otros aspectos esenciales, entre ellos en materia de conciliación y contratación fija discontinua, fruto de la insistencia de Comisiones Obreras".