
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado a última hora de ayer en la playa de La Velilla, en Almuñécar, según informó la Guardia Civil a Emergencias 112 Andalucía.
Minutos antes de las 21:30 horas de la noche del pasado domingo, el Teléfono 112 recibió el aviso de un particular que alertaba de que un grupo de pescadores había visto el cuerpo de una persona entre las rocas del espigón de la playa, en la zona de amarre de los barcos.
Desde la sala coordinadora se activó de inmediato a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.
Fuentes sanitarias han confirmado el hallazgo del cadáver, sin que hayan trascendido más datos de la persona fallecida o de las circunstancias en las que se ha producido la muerte, aunque podría tratarse de un hombre de origen subsahariano. Recordemos que el pasado viernes aparecieron los cadáveres de tres personas que habían sido víctimas del naufragio de una embarcación a 26 millas del cabo Sacratif, en Motril. Este cuerpo podría haber sido arrastrado por el temporal durante días hasta llegar a la playa. Aunque este dato aún no ha sido confirmado.
Lo que sí se ha confirmado por fuentes oficiales es que no se trata del hombre mayor desaparecido hace ya 11 días, como se temió en un principio, al que se le sigue buscando con un importante operativo.