La actuación conjunta y coordinada de la Guardia Civil, Policía Local de Huétor Vega y técnicos de Endesa Distribución ha dado como resultado el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana en esta localidad a lo largo de las últimas semanas.
La primera intervención ha tenido lugar en las proximidades del parque de La Nava donde agentes de la Guardia Civil de La Zubia y de la Policía Local han entrado con orden judicial a dos pisos donde han encontrado un total de trescientas plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento, además del utillaje necesario para su cultivo, por lo que tres personas han sido puestas a disposición judicial por un presunto delito de cultivo de droga y otro de defraudación eléctrica al realizar un consumo muy superior al contratado.
Posteriormente, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Maracena han accedido a una vivienda en el entorno del barrio de los Rebites donde previamente los técnicos de Endesa habían medido un consumo de ciento noventa y ocho amperios de intensidad de corriente. En este domicilio se han incautado unas novecientas plantas en avanzado estado de floración y 1.050 esquejes listos para ser plantados. Igualmente, los agentes también han localizado tres aparatos industriales de aire acondicionado, veintidós bandejas de lámparas led de 680W, cuarenta focos halógenos, ocho filtros de aire de tipo carbono, cinco extractores de aire y quince ventiladores. También han encontrado dos pistolas simuladas con su correspondiente munición. Como resultado de esta operación, dos personas han sido puestas a disposición judicial acusadas de varios delitos.
Finalmente, la Guardia Civil de La Zubia, apoyada en labores de información por la Policía Local hueteña, ha desarticulado una tercera plantación de cannabis sativa en el municipio incautando noventa plantas ya cortadas y dispuestas para su secado con todo el utillaje propio de estas plantaciones de interior y dando como resultado la puesta a disposición judicial de una persona.
Tanto el alcalde, Mario del Paso, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, han puesto de relieve la gran labor realizada tanto por los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil y han mostrado su agradecimiento a la ciudadanía cuya colaboración ha sido de gran ayuda para la localización de estas plantaciones de droga.