La alcaldesa de Armilla celebra la decisión del Gobierno de no instalar el campamento temporal de inmigrantes en la Base Aérea
"Con esta decisión, Armilla sale ganando, pero también lo hacen el resto de los pueblos afectados y el colectivo de inmigrantes"
La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha expresado su satisfacción tras el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en Las Gabias, donde informó que el Gobierno ha decidido no llevar a cabo la instalación del campamento temporal de inmigrantes en la Base Aérea de Armilla. Este anuncio se produjo durante el acto de colocación de la primera piedra de las obras del tramo del metro en dicha población.
"Con esta decisión, Armilla sale ganando, pero también lo hacen el resto de los pueblos afectados y el colectivo de inmigrantes, ya que se abre una oportunidad para encontrar una ubicación donde puedan ofrecerse condiciones más dignas a estas personas." Ha expresado con satisfacción la alcaldesa armillera.
Desde que se tuvo conocimiento de la propuesta de instalar el campamento, Loli Cañavate ha mantenido negociaciones con todas las instancias políticas e institucionales pertinentes, buscando una solución satisfactoria para los residentes de Armilla y de los municipios de alrededor de la Base Aérea.
La decisión del Gobierno de no llevar a cabo el proyecto ha sido recibida con satisfacción por parte de la alcaldesa, quien ha destacado el resultado positivo de las negociaciones llevadas a cabo desde el primer momento en que tuvo conocimiento de la noticia.
La alcaldesa ha expresado su alegría por el impacto positivo que esta decisión tendrá tanto en Armilla como en los municipios del entorno de la Base Aérea. Ha subrayado que esta medida contribuirá a garantizar la convicencia y a mantener el nivel de servicios de los que goza la ciudad.
Dolores Cañavate ha agradecido el compromiso y la colaboración de todas las partes involucradas en las negociaciones, así como el apoyo recibido por parte de los vecinos y vecinas, "su movilización ha sido determinante" ha manifestado y ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de todos los habitantes de Armilla.
La alcaldesa ha concluido manifestando su confianza en que esta decisión contribuirá a fortalecer la cohesión social y a garantizar un futuro más próspero y seguro para todos los ciudadanos de Armilla y su entorno.