El PP reclama al Gobierno resolver "el grave problema de conexiones" de la red ferroviaria de Granada
Denuncia su “apuesta por una España de dos velocidades” y que en la provincia afecta al Corredor Mediterráneo, el tren Guadix-Baza-Lorca o el soterramiento del AVE
Los senadores granadinos del Partido Popular (PP) Joaquín Camacho e Inmaculada Hernández han denunciado en rueda de prensa “el agravio que sufre la provincia de Granada en inversiones ferroviarias” a consecuencia del abandono del gobierno de Pedro Sánchez y su ministro de Transportes, Óscar Puente. “Son numerosas las infraestructuras afectadas por retrasos injustificables, estudios informativos paralizados y proyectos que quedan en un cajón mientras Granada sigue sin resolver el grave problema de conexiones que afecta de manera directa a la economía y el empleo”, han señalado.
Es el caso del Corredor Mediterráneo, la conexión Granada-Motril o el tren Guadix-Baza-Lorca, una línea indispensable para las comarcas del norte de la provincia que sigue sin comenzar sus obras más de dos años después.
Tampoco se ha avanzado en la necesaria integración del ferrocarril en la capital con el soterramiento de las vías del AVE, “que requiere el compromiso de un Gobierno que de nuevo da la espalda a Granada”.
En este sentido, el Senado ha aprobado una importante moción del grupo parlamentario popular en la que se insta al Ejecutivo a revisar el mapa ferroviario andaluz y a ejecutar los proyectos necesarios para mejorarlo. Esta iniciativa no ha contado con el apoyo del Partido Socialista (PSOE).
Camacho y Hernández han lamentado esta nueva oportunidad perdida para modernizar la red ferroviaria de Andalucía, agravada por la falta de presupuestos generales y las concesiones a los independentistas. “Parece que este Gobierno apuesta decididamente por una España de dos velocidades”.
“Gracias al Gobierno de la Junta de Andalucía y a pesar de Pedro Sánchez, nuestra comunidad es líder en creación de empleo y crece en exportaciones”, han apuntado los populares. “Se está perdiendo la oportunidad de aprovechar los fondos europeos y desarrollar la red ferroviaria de primer nivel que Granada y Andalucía merecen”.