Desde primeras horas de esta mañana se está llevando a cabo un importante operativo de desalojo en el complejo Almuñécar Hills, en la zona residencial de Almuñécar conocida como CITALSOL, que, por problemas económicos de la constructora se la quedó una entidad bancaria.
Su construcción, junto a otras tres promociones, finalizó en 2010 por parte de una sociedad inmobiliarias de Almuñécar y La Herradura, aunque con posterioridad la propiedad está a nombre de una empresa con sede en Madrid.
El de hoy responde a un operativo conjunto de la Guardia Civil, Policía Local y Juzgados, que ha comenzado con el aviso de desalojo de las viviendas ocupadas desde hace años, en su mayoría, chalets y unifamiliares con piscinas y todo tipo de comodidades, ya que se trataban de viviendas de lujo que nunca llegaron a salir a la venta.
Hablamos de viviendas residenciales cuyo desalojo estaba pendiente de la decisión judicial que ha llegado hoy, comenzando por ello la intervención, que, según fuentes oficiales, durará varios días ya programados. Concretamente, mañana jueves día 9, de procederá a la segunda fase del desalojo, en otra decena de viviendas, concluyendo previsiblemente el viernes con el total de las promociones ocupadas.