Izquierda Unida (IU) Almuñécar ha exigido al Consistorio sexitano que se trasplanten con garantías los olivos del Pozuelo que están en la zona de la futura pista de skate. Cinco años después de que el pleno aprobara una moción de IU pidiendo una pista de skate, "parece que este tema entra en la recta final".
Después de retrasar varios años la construcción de dicha pista, "el Gobierno municipal desechó las propuestas de ubicación que le presentamos en el lado sur del estadio de fútbol o junto a la piscina municipal y optó por colocar la pista en el parque de El Pozuelo".
Dado que el terreno elegido tiene numerosos olivos, dicha formación política reclamó que no se cortara ninguno de estos árboles. "El concejal de Deportes se comprometió ante nuestro concejal a trasplantar todos estos olivos a una zona en la que pudieran seguir viviendo. Vamos a estar vigilantes para que ese compromiso se respete y no se destruya ni un solo olivo".
En cualquier caso, han manifestado desde Izquierda Unida, "no creemos que esta época del año sea la mejor para realizar trasplantes. Pedimos al Gobierno local que escuche a los técnicos de jardinería y lleve a cabo el trasplante con todas las garantías".
Igualmente, Almuñécar Unida para la Gente ha demandado que se mantenga el parque infantil que hay en la zona buscando una reubicación en un terreno cercano.