El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha informado que en estos días se está procediendo a la poda de los árboles situados en el parque El Pozuelo-Pepe Matías para trasplantarlos posteriormente en el mismo lugar, pero fuera de las pistas de skate park y pump track que el Ayuntamiento de Almuñécar va a empezar a construir en breve, dando respuesta al compromiso electoral adquirido con los ciudadanos.
Ruiz Joya ha querido dejar claro que "este equipo de Gobierno está sensibilizado con el respeto a la naturaleza y al medio ambiente y que, en ningún caso, esta remodelación integral del parque El Pozuelo-Pepe Matías va a suponer la tala de ningún árbol".
En este sentido, ha explicado que se están podando y recortando las ramas de los olivos para proceder a su trasplante en ese mismo parque, pero en otro lugar donde no impida la construcción de las pistas deportivas.
Además, ha adelantado que "no solo vamos a actuar en la construcción de las pistas deportivas de skate park y pump track sino que también vamos a realizar una remodelación integral del parque, que incluye nuevos columpios para niños, zonas para mascotas, bancos para descansar, senderos para pasear y mejoras en las pista de petanca existente. En definitiva, va a suponer una mejora en el entorno muy importante, en una zona turística en primera línea de playa".
Juan José Ruiz Joya ha recordado que, hace apenas un mes, "hemos adjudicado el servicio de jardinería por el doble de la cantidad anteriormente asignada, que suponen 840.000 eutos al año, y pasar de doce a diecinueve operarios y dos vehículos más, por lo que, en los próximos meses, comenzaremos a ver la mejora en este servicio y optimizar la imagen que queremos ofrecer de Almuñécar y La Herradura".
Asimismo, el primer edil sexitano ha anunciado que, "cuando se termine esta actuación, comenzaremos a trabajar en el parque Mediterráneo, que se encuentra muy cerca y que también vamos a reformar".
Para finalizar, ha recordado que estas pistas deportivas son "esperadas desde hace años por cientos de jóvenes de Almuñécar que practican estos deportes, a la vez que fue un compromiso de este equipo de Gobierno que, como todas las promesas que hemos hecho, estamos cumpliendo".