El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Mari Carmen Reinoso, ha procedido a la firma y adjudicación de dos viviendas del complejo municipal de la tercera edad, situado junto a la estación de autobuses, entre las calles Tetuán y Virgen del Carmen, tras un arduo proceso de estudio y análisis de las necesidades realizado a las más de cincuenta solicitudes de personas y familias de edad avanzada presentadas.
Ruiz Joya ha invitado a Fernando Muñoz y Encarnación Guerrero, adjudicatarios de las viviendas, a "crear un hogar y que sean felices. Ésta es una de las satisfacciones más grandes que da la política y ser alcalde, poder ayudar a los demás a hacerles la vida un poco mejor".
Así, ha felicitado a Mari Carmen Reinoso y a todos los trabajadores de Servicios Sociales porque "hacen una labor magnífica. No hay nadie a quien no se le atienda, no se le ayude o no se le dé un trato humano exquisito, cuando precisamente una familia peor lo pasa, porque por algún problema necesita la ayuda de la administración; problemas, por cierto, de los que nadie estamos libres. Por eso, es una garantía para los sexitanos que tengamos unos Servicios Sociales como los que tenemos en Almuñécar y unos trabajadores tan preparados y que saben hacer muy bien su trabajo y aguantar una presión que, a veces, no es fácil".
Tambíen ha explicado que "cuando llegamos al gobierno municipal dijimos que nuestra prioridad serían las personas mayores y lo estamos demostrando"; además, "en pocos meses pondremos en marcha el Centro de Día Municipal, para que a familias con personas mayores a su cargo podamos aliviar esas horas del día para sus trabajos o sus quehaceres".
La concejal delegada de Servicios Sociales ha felicitado a los adjudicatarios y ha señalado que en el proceso de estudio y análisis de las necesidades han participado técnicos del Ayuntamiento de Almuñécar y también de la Diputación de Granada, y "os puedo asegurar que los que estáis aquí es porque sois los que os merecéis estar". Reinoso les ha pedido que aporten al entorno de las viviendas "alegría y espíritu de convivencia".
Para finalizar, el regidor sexitano ha declarado que "hoy devolvemos un poco de lo mucho que hemos recibido de ustedes durante sus vidas; por eso, os doy las gracias y la enhorabuena. Espero que disfruten de sus hogares y que lo hagan durante muchos años".