La secretaria de Varadero, Santa Adela y Playa Granada del Partido Socialista (PSOE) de Motril, Silvia Piqueras, se ha hecho eco del malestar vecinal por el mal funcionamiento de muchas fuentes de esta zona turística de la ciudad. Piqueras ha indicado que, concretamente, en Playa Granada, "donde se pagan los impuestos más altos de todo el municipio", hay una serie de fuentes ornamentales que no funcionan, están vacías y presentan un estado lamentable de abandono.
"Basta con darse un paseo o ver las distintas fotografías que se publican en las redes para comprobarlo", ha dicho Piqueras, que ha aclarado que solamente hay una excepción, la fuente situada junto a la entrada del Hotel. "Todas las demás están abandonadas y sucias, incluida la que hay frente al camping Playa Granada y los dieciocho chorros de agua que se encuentran en la plaza de la Universidad", ha añadido.
Piqueras ha pedido a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que "trabaje por la ciudad, no para ella" y arregle estas fuentes. "No nos vale que diga que es por la sequía o falta de agua, ya que las fuentes funcionan con un circuito cerrado. Tampoco que nos cuente que es por el viento, porque, en ese caso, disponen de un anemómetro que corta el fluido eléctrico y paraliza los motores", ha evidenciado.