El PSOE de Motril manifiesta su "condena enérgica" y "absoluto rechazo" a las manifestaciones hechas por Nicolás Navarro acerca de la memoria histórica
"Exigimos que, como representante público, pida perdón a las víctimas y muestre, si es que la tiene, algo de humanidad"
La Ejecutiva Local del Partido Socialista (PSOE) de Motril ha expresado su "condena enérgica" y "absoluto rechazo" a las "deplorables manifestaciones" hechas en redes sociales por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril y vicepresidente de la Diputación, Nicolás Navarro. Para los socialistas motrileños, estas son unas afirmaciones "censurables e indecentes, impropias de un cargo público que, se supone, representa a la ciudad de Motril y a la provincia".
"Nicolás Navarro ha faltado el respeto a muchos niños, abuelos, abuelas, hombres y mujeres inocentes que fueron asesinados a sangre fría en uno de los crímenes más viles y crueles que se recuerdan en Europa", ha declarado. Y es que "afirmar que 'La Desbandá' fue un "acontecimiento desgraciado y triste", analizándolo y comparándolo con otros crímenes que nunca debieron producirse y son igual de repudiables dice mucho de Nicolás Navarro como persona y como político, además de ponerlo frente al espejo de una conciencia que parece no tener".
En este sentido, ha afirmado que "exigimos que, como representante público, pida perdón a las víctimas y muestre, si es que la tiene, algo de humanidad". "Si la ha perdido, no hay problema, hay muchas personas que con gusto pueden ayudarlo, porque no hay nada más triste que un hombre desprovisto de humanidad o compasión, y sin capacidad de empatía, por mucho dinero y poder que pueda acumular".
"Nosotros, por nuestra parte, honramos y recordamos a las víctimas de esta masacre. Y a todas las víctimas de la sinrazón de la guerra y los fanatismos", ha aseverado.
"Hay una 'Ley de Memoria Democrática' que Nicolás Navarro debería conocer y respetar. Una Ley que impulsa el mantenimiento de dicha memoria a través del conocimiento de la verdad, como un derecho de las víctimas; la promoción de la justicia y fomento de la reparación; y el establecimiento de un deber de memoria de los poderes públicos, para evitar la repetición de cualquier forma de violencia política o totalitarismo". "Memoria, verdad, dignidad, reparación y justicia", haconcluido.