Junto a la diputada provincial, Elena Duque, y el coordinador el presidente comarcal ha destacado "el reto de la evolución en los sistemas de servicios sociales para adaptarse a una sociedad en continuo cambio".
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha participado en la clausura de la Escuela de Verano de Servicios Sociales, que organiza la Diputación de Granada, en el municipio costero de Almuñécar, junto a la diputada provincial Elena Duque y el coordinador general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Diego Jordano López.
Rafael Caballero ha agradecido a la Diputación de Granada su apuesta por la Costa Tropical y por Almuñécar para desarrollar esta Escuela de Verano que ha girado en torno al objetivo de reflexionar sobre los desafíos que puede plantear la aprobación del nuevo Catálogo de prestaciones del sistema público de servicios sociales de Andalucía. "En este mundo en constante cambio, los sistemas de Servicios Sociales deben evolucionar para adaptarse a las necesidades de una sociedad en transformación", ha señalado el presidente de la institución comarcal.
Rafael Caballero ha explicado que también se ha analizado "la capacidad de respuesta de los servicios sociales comunitarios de las entidades locales ante los retos actuales y futuros, para garantizar estándares de calidad y eficacia en la prestación de los mismos".
"La Escuela ha sido un lugar de intercambio, donde hemos aprendido unos de otros, hemos puesto en común lo que ha funcionado en unos municipios para llevar a otros, y también hemos sabido desechar lo que no ha dado resultado", ha apuntado Rafael Caballero en su discurso de clausura.
Caballero ha finalizado recordando que "desde hace años, Almuñécar es sede de una de las actividades formativas de mayor tradición en Andalucía y en todo el territorio español, por lo que ha reiterado su agradecimiento a la Diputación de Granada, "por su apoyo y compromiso con la formación continua de los profesionales de los servicios sociales".