El PP exige al ministro de Transportes “más hechos y menos faltas de respeto a Granada” tras retrasar hasta finales de año la licitación del estudio del Corredor Mediterráneo
Carlos Rojas crítica su decisión de "hablar en los medios de comunicación en lugar de dar explicaciones a la consejera de Fomento y la alcaldesa, a las que no ha sido capaz de recibir ni de responder en todos estos meses"
El diputado del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha exigido a Óscar Puente, ministro de Transportes, “más hechos y menos faltas de respeto a Granada”. Ante las declaraciones en las que retrasa hasta finales de 2024 la licitación del estudio del Corredor Mediterráneo, ha expresado “el hartazgo de la sociedad granadina por los desprecios de un Gobierno que una vez más da la espalda a la provincia”.
“El ministro ha decidido hablar en los medios de comunicación en lugar de dar explicaciones a la consejera de Fomento y la alcaldesa de Granada, a las que no ha sido capaz de recibir ni de responder en todos estos meses”, ha denunciado Rojas.
“Granada pierde con Sánchez, en estos seis años no hemos conseguido avanzar en infraestructuras ferroviarias, fundamentales para el desarrollo de nuestras comarcas, ni mejorar las deficientes conexiones, como en el caso del tren Granada-Málaga y sus constantes cancelaciones”.
“A todos estos agravios se une la reciente modificación del compromiso de puntualidad de Renfe, que a partir del 1 de julio obligará a superar un retraso de noventa minutos para la devolución del importe íntegro del billete, en lugar de los treinta minutos actuales”, ha subrayado el diputado.
Carlos Rojas ha recordado que la falta de presupuestos está negando a Granada las inversiones que merece. “Sigue sobre la mesa el soterramiento del AVE en la ciudad de Granada, la conexión Granada-Motril, el tren Guadix-Baza Lorca o la Variante de Loja, que acumula nuevos retrasos como hemos conocido en los últimos días”.
“De Óscar Puente solo conocemos excusas y tweets salidos de tono, pero ni un solo gesto que contribuya a solucionar los graves problemas de infraestructuras que sufre nuestra provincia”.
Así las cosas, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular seguirá reclamando respuestas en el Congreso y el Senado al ministro de Transportes. “Debe comparecer de una vez, dialogar con el resto de instituciones y hablar claro a los granadinos”, ha concluido.