Demandan al Gobierno de España que se realicen las mencionadas transferencias de educación.
En reunión mantenida con el Delegado del Gobierno en Andalucía D. Pedro Fernández Peñalver y el C.E.A.A., representado por su Presidente D. José Manuel Marín y Dª María Teresa Crespo, Consejera de Administración y Justicia del C.E.A.A., se le entregó a D. Pedro Fernández informe sobre la situación actual del Profesorado de Religión Evangélica de Infantil y Primaria en la Comunidad Autonómica.
En Andalucía se efectuaron los traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de educación a la Comunidad Autónoma de Andalucía. En este caso concreto por el Real Decreto 3936/1982, como consecuencia de lo cual se traspasaron los efectivos y dotaciones presupuestarias necesarias del profesorado de religión de la educación secundaria y bachillerato.
Sin embargo, no se efectuó el traspaso de los profesores de religión del nivel de educación infantil y primaria. Esto complica la labor del profesorado de Educación Religiosa, así como la gestión y el control de este dentro del marco natural en el que se prestan sus servicios.
Por todo ello, el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía demanda al Gobierno de España que se realicen las mencionadas transferencias de educación.
Entre otros temas se informó de nuestra labor en los Centros Penitenciarios, así como la actualidad de nuestras acciones y de las Iglesias Evangélicas en Andalucía. El C.E.A.A. ofreció a la Delegación del Gobierno sus recursos en materia social.
Desde el C.E.A.A. se agradece el interés del Delegado del Gobierno en los temas tratados en la reunión, viendo muy positiva la actitud hacia la Comunidad Evangélica de D. Pedro Fernández.