El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha realizado el balance acerca de la aceptación que está obteniendo la tarjeta cultural 'Somos Cultura', desde que decidiera relanzarse tras la pandemia. En este sentido, ha manifestado que esta iniciativa ya da servicio a más de quinientos usuarios, "tanto sexitanos como residentes, incluyendo miembros de todas las nacionalidades presentes en nuestro municipio, los cuales reciben, a través de WhatsApp o correo electrónico, las últimas novedades culturales que ponemos en marcha a través de la Concejalía".
Asimismo, García Gilabert ha indicado que los socios disfrutan de beneficios exclusivos, como la participación en sorteos, descuentos especiales en las visitas a monumentos locales, espectáculos y en la matrícula de los talleres y cursos culturales y artísticos organizados por el Ayuntamiento. "Estamos muy satisfechos por la estupenda acogida de la que goza este servicio, que es totalmente gratuito y que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios".
De igual modo, el edil de Cultura ha recordado que el principal objetivo de esta tarjeta es "facilitar el acceso a la cultura, acercar la información de la programación cultural de Almuñécar a quienes la posean y fomentar la participación en las actividades organizadas, con una mejora en la comunicación con los sexitanos y residentes".
Para concluir, Alberto García Gilabert ha animado a las personas mayores de dieciocho años interesadas en hacerse con la tarjeta cultural a inscribirse y obtener la misma, de manera gratuita, de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de de la Cultura, o bien visitando la página https://www.almunecar.es/solicitud-tarjeta-cultural/.