El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Urbanismo, Javier García, han visitado el mercado municipal de Almuñécar, para comprobar el estado de las obras que continúan a buen ritmo. Así, ha explicado que por el desarrollo de la propia obra "hay trabajos que ya no son visibles pero se está actuando en varios frentes en zonas de interior, colocando las instalaciones eléctricas, las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua, y las medidas contra incendios, entre otras, después de la modificación presupuestaria de más de un millón de euros que aprobó el pleno municipal para adecuarse a los precios actuales y recoger las mejoras planteadas por los técnicos municipales, la empresa y los arquitectos".
Ruiz Joya se ha mostrado contento por el desarrollo de la obra y ha manifestado que "vamos a tener un mercado municipal de primer nivel, moderno, funcional y a la altura que Almuñécar se merece".
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier García, ha destacado "el buen ritmo de trabajo" y que "se está trabajando en varios tajos a la vez, ya que no solo se está terminando la cubierta que todo el mundo puede ver sino que también están trabajando en instalaciones interiores, en las plantas de sótano que van a albergar el parking y, simultáneamente, en la impermeabilización perimetral del mercado".
El edil de Urbanismo ha aclarado que en el mes de julio "vamos a proceder al desmontaje de las dos grandes grúas, cuyo trabajo habría finalizado. Pero se sigue trabajando en otras partidas que contemplan las instalaciones interiores y el cerramiento perimetral del muro cortina, que fue objeto de modificación contractual para mejorarlo y que será acristalado, proporcionando una imagen moderna y actual y favoreciendo la entrada de luz natural".
Para finalizar, García ha señalado que "a primeros de año esperamos tener el mercado finalizado y en funcionamiento".