Las playas de Almuñécar se han despertado esta mañana en “perfectas condiciones para para su uso”, tal y como ha manifestado la concejal de limpieza y playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Lucía González.
Desde las 7 de la mañana, el área ha dado continuidad a un operativo de limpieza con más de 30 operarios, apoyados con medios mecánicos.
Donde más residuos se han generado ha sido -como como viene siendo habitual- en la playa Puerta del Mar. “Hemos contabilizado un total de 27. 000 kilos aproximadamente, 2 mil kilos más que que el año pasado, a falta de contabilizar lo que se recoja durante todo el día de hoy y lo que se retire de las bateas a las que hemos depositado con los restos de las hogueras”, afirma González.
La concejal ha querido agradecer a los servicios de limpieza y mantenimiento de playas “que como siempre hacen una una gran labor”. También ha querido reconocer y agradecer a todas las personas que han disfrutado nuestras playa esta noche y durante el día de hoy “por su por su colaboración y civismo, porque es verdad que hay muchos que han colaborado en su limpieza y el mantenimiento depositando los residuos en los lugares habilitados para para ello”.