Las fiestas de la Virgen del Carmen de Almuñécar se trasladan al campo de La Resina
Se celebrarán del 13 al 16 de julio, tendrá feria de día y los jóvenes se podrán convertir en ‘Marineros por un Día’, entre otros eventos como fomento de la gastronomía o música en directo.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert y los presidentes de la Hermandad Virgen del Carmen y de la Asociación Cruz Alhambra, José María Heredia y José Francisco Cabrera, respectivamente, han presentado el programa de fiestas que celebrará el barrio sexitano de Los Marinos, en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, del 13 al 16 de julio y que recoge, numerosas propuestas para todas las edades,
Alberto García Gilabert ha asegurado que “son unas fiestas entrañables y de las que más cariño le tenemos en el municipio, porque es de las más antiguas y es la antesala de las fiestas patronales que celebramos en verano”.
El responsable de Fiestas ha informado del cambio de ubicación al campo de La Resina, en el que se está instalando una carpa con capacidad para más del doble de personas que en la plaza frente Chinasol.
García Gilabert ha felicitado a la Hermandad de la Virgen del Carmen por “la labor que hacen para que las fiestas sean un éxito y, también, por el esfuerzo a lo largo de todo el año por mejorar el barrio y organizar muchísimas actividades que mantienen al barrio marinero vivo y activo”.
Para finalizar, el edil sexitano ha recordado la celebración del 80 aniversario de la Virgen del Carmen, en el que “pudimos disfrutar de la Virgen por las calles de Almuñécar y verla recibir la medalla de la ciudad”.
Por su parte, José María Heredia, ha invitado a todos los vecinos del barrio y a los visitantes que “nos acompañan estos días y se pasen por el campo de La Resina, en plena playa de San Cristóbal”, y ha agradecido “al Ayuntamiento de Almuñécar por el cambio de ubicación a un recinto más grande y espacioso, pero que también forma parte del barrio”.
La novedad, a parte de la nueva ubicación del recinto ferial, es que la fiesta contará con feria de día, en la que habrá feria gastronómica marinera con pulpo, espichá y otros platos de comida muy del barrio y de Almuñécar.
Heredia ha detallado “la cantidad de actividades dirigidas a los más jóvenes”, donde destaca ‘Marineros por un Día’, en la que se “les explica a los niños el trabajo que hace la gente de la mar, enseñando las partes de un barco, las distintas artes de pesca y las redes que se utilizan en las labores del día a día de los pescadores”.
El presidente de la Hermandad ha recomendado también actuaciones como la de las Chuches y artistas flamencos de las cuevas del Sacromonte granadino.
En definitiva, José María Heredia ha explicado que “son unas fiestas muy diversas con eventos y actividades para todas las edades” y ha finalizado agradeciendo al Ayuntamiento de Almuñécar y a la concejalía de Fiestas porque “cada año su apoyo crece” y ha felicitado al edil de Cultura, Alberto García Gilabert, del que ha recordado que “ha sido pregonero de nuestra Hermandad”.