La Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) se prepara para inaugurar su calendario ferial los días 4, 5 y 6 de octubre con un macro evento ya consolidado como una cita esencial para toda la provincia de Granada. Este evento reúne tres ferias destacadas: la 9ª Feria de los Pueblos, la 9ª Feria Sabores de Nuestra Tierra y la 46ª Feria General de Muestras. A lo largo de los tres pabellones del recinto, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones, talleres, espectáculos y una gran exposición comercial, donde más de un centenar de stands ofrecerán productos y servicios con atractivas promociones.
La Feria de los Pueblos se presenta como un espacio dedicado a promover el turismo sostenible y a poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de las diferentes comarcas de Granada, además de otras provincias españolas.
Gran parte de las comarcas granadinas tendrán representación con la participación ya confirmada de municipios como Alhama de Granada, Benamaurel, Salar, Gorafe, Gor, Láchar, La Zubia, Monachil, Cájar, Huétor Vega, Santa Fe, Alpujarra de la Sierra, Albolote y Armilla, así como los que forman parte del Consorcio Vega Sierra Elvira. También han mostrado interés en participar en octubre el Valle de Lecrín o la Costa Tropical.
A ellos se unen las provincias de A Coruña y Teruel y otros tantos municipios, entre ellos algunos malagueños como Cuevas del Becerro, que estarán en uno de los eventos organizados por Fermasa que más ha crecido en su corta trayectoria.
Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir destinos únicos, actividades turísticas responsables y proyectos que apuestan por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Desde rutas de senderismo y ecoturismo hasta iniciativas de conservación de la naturaleza, la feria se posiciona como un escaparate de las mejores propuestas turísticas de la provincia y una apuesta por el turismo rural.
Paralelamente, la Feria Sabores de Nuestra Tierra será el lugar ideal para los amantes de la gastronomía de proximidad.
Productores locales y otros tantos venidos desde muchos puntos de España ofrecerán en Fermasa una muestra de los mejores productos autóctonos y productos gourmet, desde aceites de oliva virgen extra hasta embutidos artesanales, pasando por vinos de denominación de origen, quesos premiados con galardones internacionales y dulces tradicionales.
Esta feria no solo busca promover la alimentación saludable y sostenible sino también apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de productos de kilómetro cero.
Además, la Feria General de Muestras completará este macro evento con una variada oferta que incluye sectores como el comercio, la tecnología, el hogar y los servicios. Este espacio permitirá a empresas y emprendedores presentar sus novedades y establecer contactos comerciales en un entorno dinámico y multicultural.
Un evento para toda la provincia
Fermasa se consolida como un punto de encuentro fundamental para el público de todas las comarcas de Granada. Las actividades programadas en las ferias, que incluyen demostraciones en vivo, talleres y degustaciones, están diseñadas para atraer a visitantes de todas las edades y gustos.
Este evento es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor del turismo, la gastronomía y la innovación de nuestra tierra. El recinto ferial hace más accesibles estas ferias con el reparto en todos los ayuntamientos de la provincia de Granada de más de 200.000 invitaciones que se podrán recoger (hasta agotar existencias) en las semanas previas al 4, 5 y 6 de octubre. Además, Fermasa facilita entradas bonificadas a las ferias por sólo 1 euro que se podrán descargar en sus redes sociales.