El PP se pregunta de qué manera va a afectar a los intereses de la provincia la nueva financiación para Cataluña
Lamentan el tiempo perdido para Granada en el primer año de la XV Legislatura
La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha asegurado este sábado que la provincia sigue perdiendo a pasos agigantados “por el desprecio del Gobierno de Pedro Sánchez que está demostrando con creces que las necesidades y las prioridades de los granadinos no están en su orden del día”.
Declaraciones de la popular en el balance que ha hecho de este primer año de la XV Legislatura en el que ha lamentado que Sánchez sigue rehuyendo de las peticiones legítimas que la sociedad granadina está realizando al estar “maniatado” por sus socios.
“Estamos ante un año donde ha quedado patente la parálisis de un Ejecutivo incapaz de apostar e invertir en nuestra provincia, un Gobierno en minoría entregado a los independentistas”, por lo que se ha preguntado de qué forma va a afectar a los intereses de la provincia la financiación de Cataluña.
Ramírez, asimismo, ha lamentado que fruto de esta parálisis Granada continúa con un déficit de comunicaciones que agrava la brecha con otras provincias e imposibilita el crecimiento y ha exigido al Gobierno de Sánchez y al ministro de Transportes, Óscar Puente, que dé la cara y no siga rehuyendo de la petición que le han hecho las diferentes administraciones empezando por el ayuntamiento de Granada o la propia Junta de Andalucía para encontrar soluciones.
“Esta misma semana la alcaldesa de Granada ha vuelto a reiterar al ministro la urgencia de sentarse en una reunión técnica para abordar las necesidades ferroviarias de la ciudad en aras de buscar el mejor proyecto para la ciudad”. Pero la respuesta, ha proseguido Ramírez, es el silencio del Ejecutivo “al que ya nos tiene acostumbrados condenando a la provincia al furgón de cola”.
Para la popular, ha sido un año de legislatura vacío de contenido fruto de una debilidad del Gobierno que sigue aplazando soluciones como, por ejemplo, los espigones de la Costa Tropical donde esta misma semana han vuelto a sufrir los efectos de su no ejecución; o la falta de avances para el restablecimiento de la línea férrea de Guadix-Baza-Lorca.
Es por todo ello, por lo que la dirigente popular granadina ha invitado a Sánchez a que visite Granada, pida perdón a los granadinos por la dejación de funciones de su Gobierno para con la provincia y se comprometa no con palabras sino con inversiones y hechos sacando del cajón los proyectos como la ejecución completa de todos los desglosados de las canalizaciones de Rules.
“Los granadinos no tenemos que pagar las consecuencias de la debilidad de un Gobierno y de un presidente por su ambición y su supervivencia política. Queremos y reclamamos igualdad con el resto de territorios”.
Por último, la portavoz popular ha condenado el silencio cómplice de los diputados y senadores socialistas que, en vez de representar los intereses de la provincia, se han convertido en cómplices de un sanchismo dañino para España, para Andalucía y para Granada.