Se pone fin a ocho años de inactividad que, según Francis Rodríguez, volverá a llenarse de vida con los mayores de la provincia tras años en estado de abandono y deterioro
La Diputación de Granada ha licitado el proyecto de demolición del complejo de Turismo Tropical en la localidad de Almuñécar por un presupuesto de 449.000 euros y en base a la línea estratégica marcada por el gobierno provincial para volver a dar vida a este espacio.
El presidente de la institución, Francis Rodríguez, ha señalado la importancia de esta licitación “que pone fin a ocho años de parálisis e inactividad” de un complejo que volverá a abrir sus puertas convirtiéndose en un centro pionero en Andalucía ofertando estancias vacacionales y sociales para los mayores de toda la provincia.
“Damos un paso importante que es el principio de un proyecto estratégico que volverá a llenar de vida este espacio único y privilegiado en pleno paseo marítimo de Almuñécar”, ha dicho Rodríguez que ha lamentado el estado de abandono y deterioro en el que se encontraba y que ha conllevado la demolición completa dada la deficiencia de su estado de conservación.
“No es de recibo haber privado a nuestros mayores de estas instalaciones durante los últimos años y no era lógico que, con la capacidad presupuestaria de la Diputación, este complejo estuviera completamente abandonado a su suerte. Hoy comenzamos a devolver este espacio a todos los granadinos”.
El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 2 de septiembre y el plazo de ejecución será de tres meses con una demolición que será combinada (una parte se realizará elemento a elemento de forma manual y otra, por colapso con medios mecánicos).
Paralelamente, la Diputación de Granada trabaja ya en la preparación del que será el nuevo proyecto con la elaboración, en coordinación con el Ayuntamiento de Almuñécar, del programa de necesidades y el plan funcional, así como en el proyecto de viabilidad que defina las condiciones técnicas y económicas.
Así lo ha dado a conocer el presidente provincial durante la visita que ha realizado en la mañana de hoy, 19 de agosto, a las actuales instalaciones junto al vicepresidente primero y diputado de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, y el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, que ha celebrado la importancia de este anuncio y ha agradecido al presidente de la Diputación granadina su "compromiso con Almuñécar y cumplir con su palabra".
Ruiz Joya ha señalado que "estamos muy contentos porque la Diputación haya visto con buenos ojos que en subsuelo podamos construir un parking con capacidad para unos ciento cincuenta vehículos y aliviar así la falta de aparcamientos en la primera línea de la playa de San Cristóbal".