La Mancomunidad de la Alpujarra Granadina comparte con sus más de 10.000 vecinos el número 00609 de la lotería de Navidad
La iniciativa surgió el pasado año de un empresario que compartió ese mismo número con todos los habitantes de cinco municipios alpujarreños
Aunque es verano la navidad ha llegado a la Alpujarra granadina en forma de la tradicional lotería de Navidad en la que este año participan todos los vecinos que componen la Mancomunidad de Municipios: veintiuno de los veinticinco que forman la comarca. José Antonio Gómez, presidente de la Mancomunidad de la Alpujarra Granadina, ha tomado el relevo de una iniciativa que surgió el pasado año por parte de un empresario que compartió su número, el 00609, con todos los vecinos de cinco municipios alpujarreños. Este año los más de 10.000 vecinos censados a junio de 2023, es decir, mayores de edad que pueden ejercer el derecho al voto, de los veintiún municipios mancomunados llevan una pequeña participación de ese número 00609 que, en caso de salir el premio Gordo, le corresponderá a cada uno 609 euros (impuestos ya pagados).
“Nos pareció una iniciativa muy solidaria y que transmitía ilusión. Además, la Alpujarra de Granada comparte el concepto que simboliza ese número, el 609, que no es otra cosa que la concordia: el entendimiento entre todos, aunque cada uno tenga su propia opinión, al final se llega a un acuerdo, a la concordia”.
El presidente de la Mancomunidad alpujarreña cree que de esta manera muestra a los vecinos de los veintiún municipios mancomunados su objetivo de trabajar en pro de la zona y, además, con esta iniciativa compartir la ilusión con todos ellos para que el 22 de diciembre escuchen cantar su número y compartir con todos una emoción y alegría que jamás se ha conocido en la Alpujarra.
“Tras el sorteo, cuando toque el Gordo, los más de 10.000 vecinos de los veintiún municipios no tienen que hacer nada, sólo ir a su ayuntamiento a cobrar. Ya tenemos comprados y a resguardo los décimos para el sorteo”, ha indicado Gómez.
“Queremos que La Alpujarra de Granada no se quede vacía, queremos que venga gente de otros lugares a disfrutar de nuestra singularidad. Somos un trocito de España que ofrece algo que ya es muy complicado de encontrar: lo genuino, lo tradicional. Y si además podemos ayudar a los vecinos con 609 euros, ¿quién da más?”, ha comentado.
Aunque en La Alpujarra de Granada sólo ha llegado la Navidad en forma de lotería, los visitantes que la elijan para pasar algunos días de estío sí podrán disfrutar en la noche del “fresquito”, como si estuviéramos a las puertas de la Navidad.