El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de las áreas de Agricultura, Sostenibilidad y Medio Ambiente, ha agradecido la colaboración de los vecinos afectados por el incendio del pasado 13 de agosto al depositar en los contenedores de reciclaje las gomas de riego quemadas por el incendio.
El concejal de Agricultura, Carlos Ferrón, ha recordado que se instalaron contenedores en tres puntos estratégicos: el primero a la salida de río Seco, el segundo en el cruce de río Jate con la N-340 y el tercero junto a la rotonda de la cuesta El Marchante, en La Herradura.
"Tratamos de facilitar a los agricultores afectados deshacerse de este material de riego inservible, sin que tengan problemas para ello, y poder eliminar los residuos de manera que no se creen puntos negros contaminantes y se puedan triturar, reciclar y finalmente reutilizar", ha explicado.
Por otro lado, Ferrón ha manifestado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la tramitación de la solicitud de ayudas y uno de los pasos importantes ha sido la moción que aprobamos por unanimidad todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almuñécar en el pasado pleno celebrado el 6 de septiembre".