Almuñécar brilló en el Gran Premio de Fondo 'Universo Lorca' 2024 Diputación de Granada al reunir a cerca de un millar de participantes en la XXXV Prueba de Fondo 'Trópico Europa', un evento que recorrió la localidad sexitana ante la gran expectación de vecinos y visitantes. El atleta del CD Atletismo y Triatlón Runrundata Víctor Manuel Torres Agudo e Ikram Rharsalla Laktak, del Alpino Benalmádena IronTriath, se proclamaron como ganadores.
La prueba dio el pistoletazo de salida a las 10:00 horas desde el estadio municipal 'Francisco Bonet' y puso rumbo a la vega de río Verde bajo la sombra del bosque de los chirimoyos, para posteriormente poner rumbo al trazado urbano y los paseos marítimos del Altillo, La Caletilla, San Cristóbal y Puerta del Mar de Almuñécar, completando así un total de diez kilómetros al concluir el circuito en el estadio municipal.
El atleta del CD Atletismo y Triatlón Runrundata Víctor Manuel Torres Agudo fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, convirtiéndose así en el corredor masculino más rápido en completar esta prueba.
En cuanto a las féminas, Ikram Rharsalla Laktak, del Alpino Benalmádena IronTriath, consiguió proclamarse como ganadora absoluta al hacer el recorrido en 34 minutos y 15 segundos.
El broche final lo puso la entrega de trofeos de la mano del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, y los ediles de Deportes, Agricultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, Carlos Ferrón, Fran Rodríguez y Beatriz González, respectivamente.
El concejal de Deportes sexitano, Luis Aragón, manifestó estar "contento al desarrollarse la prueba sin incidencias", así como el deseo de que "todos los participantes se hayan ido con buen sabor de boca".
Aragón señaló que el "objetivo de la prueba es que los atletas disfruten y conozcan Almuñécar, combinando deporte y un recorrido que muestra la vega sexitana, lugar por excelencia para la producción de la chirimoya, así como nuestras playas".
Al finalizar la prueba, todos los participantes recibieron en la bolsa del corredor un mango y una chirimoya, las frutas subtropicales por excelencia de la localidad sexitana.