Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y (CC.OO.) han calculado que el paro para reclamar un nuevo convenio colectivo para las estaciones de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) ha afectado a casi 140.000 revisiones tras la octava jornada de huelga, con una pérdida económica de casi cinco millones de euros.
Según el coordinador regional de UGT en VEIASA, Romualdo Barcala, "una vez terminado este primer calendario de huelga en VEIASA, los trabajadores y trabajadoras volvemos a nuestra actividad normal para prestar un servicio de calidad al usuario y ciudadano andaluz".
"Seguiremos utilizando todos los medios que tenemos a nuestro alcance para hacer presión a la empresa y a la Administración para que se dé cuenta de nuestras reivindicaciones. Y si no tenemos una respuesta antes del final de mes, toda la plantilla secundará una huelga indefinida", ha señalado.
"Rogamos que disculpen las molestias que hemos ocasionado en estos ocho días, pero queremos que entiendan todos los usuarios andaluces qué es lo que nos ha quedado después de haberlo intentado de todas las maneras posibles en la negociación colectiva".
Las condiciones planteadas por los sindicatos van desde jornadas de lunes a viernes con reducción paulatina de sábados; seis días de asuntos propios; la relajación de condiciones en el plus de calidad de la producción para el personal inspector; y el cobro de un plus por toxicidad, penosidad y peligrosidad.
"Como se puede ver, por parte de CC.OO. y UGT se siguen llevando propuestas que cubran las necesidades de la plantilla y además puedan acercar posturas con la administración y la dirección de VEIASA, manteniendo en gran parte las reivindicaciones de los trabajadores", ha indicado Barcala.