El Granada Convention Bureau (GCB) participará la próxima semana en el 63º Congreso de la Asociación Internacional de Conferencias y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) que se celebrará en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. La presencia del GCB en Abu Dabi servirá no sólo para intensificar la labor de promoción que realiza la entidad sino que reforzará su posición en la ICCA de cuya Junta Directiva en España y Portugal forma parte desde hace cinco años.
“El sector del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones se dinamiza y mueve en este tipo de encuentros en los que no sólo se definen algunas de las estrategias y tendencias de futuro sino que permiten fortalecer el protagonismo de un destino como el nuestro”, ha señalado la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde.
Esa posición hará posible, precisamente, que Granada acoja en julio uno de sus más prestigiosas reuniones de trabajo, el ICCA Global Association Forum, al que acudirán representantes de sociedades y asociaciones mundiales de organizadores de eventos, “lo que es una oportunidad extraordinaria para mostrar la potencialidad de nuestro destino y captar nuevos eventos”, en palabras de Garde.
Las Vegas
Se trata del segundo viaje promocional que la entidad desarrollará en octubre después de que estuviera presente a principios de mes en Las Vegas durante la celebración de la Feria IMEX, la principal feria de turismo en Estados Unidos, que recibe 15.500 asistentes, entre ellos profesionales de ciento cincuenta países.
GCB estuvo presente en la IMEX dentro del espacio de Turismo Andaluz en el estand de Turespaña. “La experiencia ha sido excelente por el gran interés que Granada despierta en el público de Estados Unidos y, en especial, en los profesionales del sector”, ha apuntado Eva Garde.
Con la partición en estas acciones de Granada Convention Bureau durante el mes de octubre, Granada y su provincia se siguen posicionando como destino de eventos en un marco internacional, ampliando, como recoge su estrategia, la captación de eventos MICE para los próximos años de esta tipología de turismo.
Como se puso de manifiesto durante la celebración del décimo aniversario de GCB en septiembre, tanto las administraciones como el tejido empresarial consideran el turismo MICE como una pieza clave en la definición del futuro del sector turístico granadino, por sus elevados índices de pernoctación y gasto medio, y por su capacidad de generar actividad fuera de las temporadas altas, así como por su carácter de turismo innovador y de calidad.