En dicho Cementerio reposan los restos de los difuntos de El Lance, Cascarones, La Guapa, Castillo de Baños, La Mamola, Haza del Trigo, Melicena y los Yesos.
Santa Ana, Patrona de Haza del Trigo, recorrió el pasado sábado 2 de noviembre el Cementerio Municipal con motivo del Centenario del Camposanto, rodeada de fieles y devotos con gran emoción.
A las 10:00h sonaba a luto la campana de la iglesia de Haza del Trigo que anunciaba la salida de Santa Ana para dirigirse al cementerio, que se encuentra a 6km, bajo la torre Cautor. El traslado lo realizó en vehículo.
A su llegada solemne, dio comienzo la Eucaristía en recuerdo por los fieles difuntos que descansan en este Camposanto. En dicho Cementerio reposan los restos de los difuntos de El Lance, Cascarones, La Guapa, Castillo de Baños, La Mamola, Haza del Trigo, Melicena y los Yesos.
Santa Ana, es la patrona de Haza del Trigo, pero su antigua devoción se extiende por toda la comarca, en su festividad cada año además de recorrer el Haza del Trigo, también visita El Lance, Casarones, Castillo de Baños y la Guapa Tras la Eucaristía la imagen de Santa Ana portada sobre sus andas procesionó por el cementerio, recorriendo las sepulturas con el acompañamiento musical de la capilla musical Granamusic.
Al término la imagen regresó a su iglesia de la misma forma, poniendo punto y final a la conmemoración para celebrar esta efeméride.