El Ayuntamiento de Almuñécar recibe una subvención de 430.500 euros para contratar a 41 desempleados
La Junta de Andalucía pone en marcha el 'Programa Andalucía Activa', mediante el cual los contratados realizarán trabajos como albañiles, pintores, peones, conserjes o administrativos.
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del servicio de Fomento de la delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Granada de la Junta de Andalucía, ha recibido una subvención de 430.500 euros por la que se ha aprobado el 'Programa Andalucía Activa', dirigido, en el caso de Almuñécar, a los municipios de hasta 50.000 habitantes.
La concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, que ha recogido, de manos del delegado provincial de Empleo, José Javier Martín, y de la secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo, Alfonsina Matínez, la resolución de la aprobación de la subvención, ha explicado que "se trata de una subvención para el fomento y la inserción laboral en el ámbito local, diseñada para ayudar a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, a adquirir experiencia laboral".
El Programa Andalucía Activa, según ha señalado González Orce, "nos va a permitir contratar a 41 personas de entre todas las franjas de edad, por un periodo de 6 meses, para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad".
La cuantía de la subvención es de 10.500€ por cada contrato laboral formalizado, de los grupos de cotización de peón de obras públicas, albañiles, pintores, peones de la construcción de edificios, conserjes, auxiliares administrativos de biblioteca o archivo y empleados administrativos en general.
La responsable de Fomento y Empleo del consistorio sexitano ha destacado que "de esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados".
Para finalizar, Beatriz González Orce ha agradecido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de este programa, "con el que todos nos beneficiamos: los desempleados trabajan durante 6 meses. Además adquieren experiencia laboral y la administración local recibe un servicio esencial para la construcción y mantenimiento de edificios municipales y labores administrativas".