El concejal de Educación y Cultura, Alberto García Gilabert, ha informado de que el Ayuntamiento sexitano dotó una partida presupuestaria con 9.000 euros, para ayudar a alumnos almuñequeros y herradureños a que estudien, parte de este curso universitario, fuera de España y la que se presentaron 9 personas.
García Gilabert ha recordado que "esta iniciativa lleva varios años en marcha, con la que pretendemos que alumnos sexitanos, aprendan y perfeccionen un idioma, además de vivir la experiencia de residir y estudiar en otro país europeo durante un tiempo".
Las becas tienen una cuantía fija de 100 euros mensuales por estudiante y van dirigidas a alumnos de la Universidad de Granada que mantiene un convenio con el Ayuntamiento sexitano.
"Los 9 alumnos a los que se ha concedido la beca han cumplido los requisitos de ser alumnos de la Universidad de Granada, estar admitidos en el programa Erasmus y empadronados en el municipio de Almuñécar, al menos un año antes de la convocatoria", ha aclarado García Gilabert.
Para el responsable municipal de Educación "es una satisfacción que los alumnos sexitanos tengan presente que su Ayuntamiento los tiene en cuenta y pone en marcha esta ayuda económica con los que sufragar los gastos que conlleva vivir fuera y, que además, es compatible con otras ayudas que pudieran recibir de otras administraciones como el Estado, la Junta de Andalucía o la propia Universidad de Granada".