El PSOE de Motril ha reivindicado este domingo la importancia de seguir luchando contra la violencia machista, que es la forma más violenta de desigualdad entre hombres y mujeres.
Un partido de fútbol femenino en el campo de fútbol del Puerto de Motril y la lectura de un manifiesto han servido para hacer visible el compromiso de muchas mujeres y hombres de Motril con la libertad y la seguridad de las mujeres.
"El 25 de noviembre no es un día festivo, es un día de reivindicación y de lucha, y eso es lo que hoy estamos haciendo aquí en un terreno de juego con tanta gente comprometida", ha recordado Valeria Ruiz, secretaria de Igualdad del PSOE de Motril.
Deportistas y asistentes han recordado, con sentida emoción, a las 1.284 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, 40 mujeres asesinadas en este año 2024. Y han expresado su firme convicción de trabajar para acabar, "desde el deporte y todos los ámbitos de la sociedad, con esta lacra social".
"La violencia de género es una vulneración de los derechos humanos. Y negarla, o prestarse políticamente a recortar derechos o presupuestos, es ser cómplice", ha denunciado la vicepresidente de los socialistas motrileños, Menmi Sáez.
"Son necesarios más recursos para la igualdad", ha reivindicado por su parte Sabrina Couvez, integrante de la Ejecutiva Local Socialista.
En este sentido, desde el PSOE de Motril han abogado por reforzar, desde los ayuntamientos, y, sobre todo, desde la Junta de Andalucía, las políticas de sensibilización y educación, las que procuran seguridad a las mujeres, con entornos libres de violencia, y las que refuerzan sus derechos y la verdadera igualdad.
También han reivindicado la renovación en el Congreso del Pacto de Estado contra la violencia de género.
"Necesitamos, ya, un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género", han añadido Ruiz, Sáez y Couvez.
"Quedan muchas cosas por hacer, no es fácil el camino, pero nunca nos saldremos de él. Por todas las mujeres, las vivas y las asesinadas", han subrayado Valeria Ruiz, Menmi Sáez y Sabrina Couvez para concluir.