El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado, en la mañana de hoy, 3 de diciembre, Mesa de Contratación en la que se han adjudicado varios locales municipales para que los gestionen comercialmente empresas y particulares. Se trata de los locales conocidos como chiringuito Las 3 Rejas, junto al peñón de El Santo, los pubs La Sirena y El Torero, y el restaurante New Pinball en el paseo del Altillo.
El concejal de Contratación del Ayuntamiento Sexitano, Rafael Caballero, ha informado de que "en su día salieron a licitación varios locales municipales y, tras el periodo de exposición pública y recepción de ofertas por parte de empresarios y autónomos, hoy hemos abierto las plicas para comprobar cuál era la mejor oferta y adjudicar la concesión".
Igualmente, ha indicado Caballero, "se ha adjudicado el suministro de veinte contenedores de 1.800 litros de capacidad, dedicados a la recogida de residuos orgánicos, y que se van colocar en distintas calles de Almuñécar y La Herradura a lo largo de 2025".
El edil de Contratación ha señalado que se han adjudicado cuatro de los seis locales que han salido a licitación, por lo que ha agradecido a las empresas que se han presentado y ha felicitado a las adjudicatarias, deseándoles "suerte en sus actividades comerciales" y recordando que "la puesta en marcha de nuevos negocios lleva aparejada la creación de empleo en nuestro municipio".
Se han quedado desiertos dos locales, los conocidos como 'El Soho' y 'la Bodeguita del Mar', que el Ayuntamiento sexitano estudiará si vuelve a sacarlos a licitación para su explotación comercial o les da un uso público municipal.