El modelo granadino Pablo Fernández será distinguido con el Premio Modelo Internacional Andaluz en los V Premios Andaluces de la Moda
La vigésimo tercera edición de SIMA 41 se celebrará del 10 al 13 de marzo en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla
Sevilla se convertirá en el epicentro de la moda internacional con la celebración de la vigésimo tercera edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) y la quinta edición de los Premios Andaluces de la Moda, del 10 al 13 de marzo de 2025. La vigésimo tercera edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía se celebrará del 10 al 13 de marzo en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla. El granadino Pablo Fernández, Juana Martín, Moisés Nieto, Pablo López, Pepa Bueno, María Valdés y Karina Díaz serán galardonados en la quinta edición de los Premios Andaluces de la Moda. Los premios serán entregados por Arturo Bernal, Patricia del Pozo, Rocío Blanco, Pedro Antonio Ramírez, Catalina García, José Luis Sanz y Jaime Álvarez.
SIMA 41 contará con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, desarrollando acciones en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, así como con el apoyo de los ayuntamientos de Ubrique, Jerez y Ronda, y la Diputación de Málaga.
La participación internacional incluirá países como Costa Rica, EEUU, Brasil, Alemania, Italia, Portugal y Francia, junto con regiones españolas como Madrid, País Vasco, Cataluña y Extremadura, y en sostenibilidad se destacarán iniciativas de Costa Rica y Moda Re.
El espacio universitario de la moda se consolidará con la participación de ESSDM, Accademia di Belli Arti de Perugia, ISMAT de Portimao e Istituto Isabella D´Este de Nápoles, posicionando a Andalucía como un punto de encuentro artístico e intelectual. Además, el Foro Sima 41 organizará cuatro mesas redondas especializadas por la Consejería de Cultura.
La vigésimo tercera edición de SIMA 41 ha sido presentada en el Hotel Hesperia en un evento que ha contado con la intervención de Carmen Ortiz, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Mario Casillas, alcalde de Ubrique; Álvaro Pimentel, segundo teniente de alcalde y delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio, y Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla; María Luisa Cava, representante de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla; Francisco Valderrama, director general de Code Eventos; e Ignacio Gurrea, Director de SIMA 41.
SIMA 41 cuenta con el respaldo de diversas entidades e instituciones que impulsan la moda en Andalucía y su proyección internacional. Entre ellas, Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Deporte, Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Ubrique – Bajo la Piel, Ayuntamiento de Ronda, Ayuntamiento de Jerez, Málaga de Moda – Talento Original (Diputación de Málaga), Hotel Hesperia Sevilla, MOMAD Madrid, Cerveza Victoria, Centro de Enseñanzas Artística Superiores de Diseño ESSDM, Flamentex, Centro Comercial Torre Sevilla, Moda Re, Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Costa Rica Fashion Week y Teatro Flamenco Sevilla.
El evento espera recibir a más de 8.000 asistentes, consolidándose como una de las citas de moda más relevantes del sur de Europa. Además, contará con la participación de firmas internacionales procedentes de Perugia (Italia), Portimão (Portugal), Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Colombia, reforzando su proyección global.
Más de cuarenta medios de comunicación nacionales e internacionales cubrirán el evento, junto a veintisiete influencers de renombre dentro del sector de la moda y el diseño, lo que garantiza una amplia difusión en redes sociales y plataformas digitales.
V Premios Andaluces de la Moda
El próximo lunes, 10 de marzo, la gala de los Premios Andaluces de la Moda reconocerá la trayectoria de destacadas figuras del diseño, la artesanía, la sostenibilidad y la industria de la moda a nivel nacional e internacional.
Más de trescientos cincuenta invitados pertenecientes a la industria de la moda, el diseño y la cultura, tanto de Andalucía como de otros países, se darán cita en esta prestigiosa velada, donde se galardonará a destacadas figuras por su contribución al sector.
Los premiados de esta edición incluyen:
-Premio Embajadora de la Moda en Andalucía: Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, por su labor en la difusión y promoción de la moda española.
-Premio Artesanía de Andalucía: Moisés Nieto, diseñador de la firma Moisés Nieto, por su compromiso con la tradición artesanal fusionada con la innovación.
-Premio Excelencia Empresarial: Pablo López, CEO y cofundador de Silbon, en reconocimiento a su liderazgo y visión en la industria de la moda.
-Premio Modelo Internacional Andaluz: Pablo Fernández, modelo internacional, por su impacto y proyección en pasarelas de todo el mundo.
-Premio Influencer de Moda en Andalucía: María Valdés (Marvaldel), por su influencia en el ámbito digital y su contribución a la comunicación de la moda andaluza.
-Premio a la Sostenibilidad de la Moda Internacional: Karina Díaz, fundadora de Costa Rica Fashion Week, por su compromiso con la moda ética y sostenible.
-Premio Diseñadora Internacional de Andalucía: Juana Martín, diseñadora de la firma Juana Martín, por su innovación y consolidación en la industria de la moda internacional.
Los premios serán entregados por un distinguido grupo de autoridades y personalidades del ámbito institucional y cultural, como Arturo Bernal, consejero de Turismo y Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Pedro Antonio Ramírez, Director Instituto Andaluz de la Juventud, Catalina García, consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y Jaime Álvarez, diseñador y fundador de la firma Mans Concept.
Tras la entrega de los galardones, los asistentes disfrutarán de una velada exclusiva que incluirá actuaciones en directo y performances de artistas seleccionados para ambientar la noche con un espectáculo de vanguardia y tradición andaluza, una degustación de productos autóctonos andaluces ofreciendo una experiencia gastronómica de primer nivel y la emblemática Cerveza Victoria de origen malagueño que acompañará el cóctel servido a los invitados.
El evento contará con el Foro SIMA 41, que incluirá cuatro mesas redondas organizadas por la Consejería de Cultura, abordando temas como la sostenibilidad, la artesanía, la innovación y la proyección internacional del talento andaluz.
La sostenibilidad será un eje central con la participación de Costa Rica Fashion Week y la plataforma Moda Re, destacando la importancia de la moda ética y el reciclaje textil.
Además del respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, participan otros ayuntamientos andaluces como Ubrique, Jerez y Ronda, junto con la Diputación de Málaga, reforzando el compromiso institucional con la moda.