
La Semana Santa pasa "volando" por las playas de la Costa Tropical
Francisco Trujillo asegura que, "aunque ha sido más buena que la de 2024, el viento ha impedido que se cumplieran las previsiones de los empresarios de las playas de Granada"
Francisco Trujillo de Haro, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, ha realizado una valoración “en positivo” de la Semana Santa para los establecimientos de las playas, “aunque el fuerte viento y el temporal marítimo ha impedido que fuera una buena semana a nivel profesional”.
“No ha sido como a nosotros nos hubiera gustado, la verdad. Desde el Viernes de Dolores ya comenzó marcada por muchísimo viento de poniente, el cual ha impedido que la gente pudiera disfrutar en las playas todo lo que deseaban. Ha sido un mes de marzo y comienzo de abril muy complicado y nuestros visitantes tenían muchas ganas de sol y playa”.
En este sentido, ha destacado que el Viernes Santo ha sido el mejor día de la semana, "porque el tiempo acompañó mucho y todos tuvimos un lleno total en las playas de nuestro litoral", afirmando que “la gente salió con muchísimas ganas a tomar el sol, darse el primer baño, comer en nuestros chiringuitos con el tardeo posterior y disfrutar de una agradable cena frente al mar”.
Las previsiones que tienen los empresarios de las playas de la Costa Tropical a partir de hoy, 21 de abril, son más positivas. “Según las predicciones, parece que el tiempo va a cambiar ya. Van a subir las temperaturas y se calmarán los temporales. Eso nos va a dar un respiro durante la última semana de abril, por lo que confiamos poder enganchar bien con el puente del día 1 de mayo, que al caer en jueves nos dejará unos días para poder trabajar bien. Si este puente es bueno, nos puede ayudar a remontar un poco el mes de marzo tan malo que hemos tenido, marcado por las fuertes lluvias”.
Hay que recordar que la Semana Santa del pasado 2024 fue una semana marcada por muchísimas lluvias, “la de este año ha estado igualmente marcada pero por mucho viento, lo que ha dado pie a que podamos trabajar bastante más que el año pasado, pero no como esperábamos o como estamos acostumbrados en la Costa Tropical en los últimos años, con un tiempo magnífico y muchísima gente en las playas”.
La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ya mira con optimismo a la temporada de verano, esperando poder tener unos meses previos, mayo y junio, “que nos ayuden a recuperar las pérdidas que la climatología adversa provoca en nuestros establecimientos, sin que esto signifique que no nos alegramos de la lluvia caída porque hacía mucha falta en nuestra costa”, ha apostillado Trujillo.